El Programa de Simplificación de Trámites Administrativos para el Magisterio reduce papeleo, ventanillas, tiempo y distancia en el 79% de los 106 trámites existentes. Durante su primera etapa se simplificaron 23 trámites y la segunda considera 48.


Informes: (722) 2.26.43.04, correo electrónico: mesadeservicio@edugem.gob.mx

Visitas



Delegación Administrativa de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal
1. Expedición de Constancia de Servicio a Servidores Públicos Docentes de Base o Interino, adscritos a la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, ex-servidor público docente o beneficiario
2. Registro y validación de movimientos de servidores públicos docentes adscritos a la Subsecretaría de Educación Básica y Normal (consulta e impresión)
3. Solicitud de pago de días económicos no disfrutados (sólo consulta)
4. Solicitud de percepciones y deducciones variables (expediente electrónico) (sólo aplica para carrera docente y carrera docente administrativa)



Delegación Administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
5. Expedición de Constancia de Servicio a Servidores Públicos Docentes de Base o Interino, adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ex-servidor público docente o beneficiario
6. Registro y validación de movimientos de servidores públicos docentes, adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (consulta e impresión)
7. Solicitud de pago de días económicos no disfrutados (sólo consulta)
8. Solicitud de percepciones y deducciones variables. (sólo aplica para carrera docente y carrera docente administrativa)



Subdirección de Bachillerato General
9. Formato Único de Movimientos de Personal (FUMP) de la Subdirección de Bachillerato General



Subdirección de Bachillerato Tecnológico
10. Inicio del trámite para el procesamiento de Formato Único de Movimientos de Personal (FUMP) de la Subdirección de Bachillerato Tecnológico



Subdirección de Capacitación y Actualización Docente
11. Sistema de Registro para Periodo Sabático



Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar
12. Regularización en los programas de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa de Educación Básica y Educación Superior (Escuelas Normales e ISCEEM) por movimientos administrativos



Unidad de Planeación, Profesiones, Escuelas Incorporadas y Evaluación
13. Regularización del estímulo en los programas de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa de Educación Media Superior por movimientos administrativos
14. Elaboración de oficios de respuesta a licencia sin goce de sueldo, licencia con goce de sueldo, periodo sabático, reincorporación a los programas de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa del Subsistema Educativo Estatal



Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México
15. Capacitación en línea
16. Pre-registro de estudios de posgrado



Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente
17. Consulta de ficha evaluativa (Educación Básica y Normal)
18. Consulta de ficha evaluativa (Educación Media Superior y Superior)



Servicios Educativos Integrados al Estado de México
19. Constancia de antigüedad en el servicio
20. Certificado de último pago
21. Concepto 19 (suspensión y devolución)
22. Constancia de percepciones y deducciones – Constancia de descuentos ( 03, 21, 64 y 56)
23. Reclamo de devolución de descuentos indebidos por inasistencias (concepto 17 y 18)
24. Reclamo de pago de aguinaldo
25. Reclamo del pago de días económicos no disfrutados, omitidos (66)
26. Reclamo por omisión de pago de: Actividades culturales del magisterio (MC), gratificación especial de fin de año (GE) y despensa extraordinaria de fin de año (DX)
27. Reclamo por omisión de pago de bonos anuales
28. Reclamo por omisión de pago del prima vacacional (32)
29. Solicitud de reexpedición de cheque (s) (reposición)
30. Acreditación de estudios superiores
31. Alta o baja del concepto E3 (Compensación al docente de educación primaria y primaria indígena, adscrito a las escuelas unitarias ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas) y del concepto R3 (Equiparación de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas)
32. Baja por incapacidad del ISSSTE (Motivo 75)
33. Baja por jubilación o pensión (Motivo 33)
34. Baja por pasar a otro empleo (Motivo 37)
35. Baja por renuncia (Motivo 32)
36. Certificación de solicitud de cambios y permutas de adscripción de estado a estado
37. Corrección y/o actualización de datos personales en el sistema integral de emisión del formato único de personal
38. Licencia con goce de sueldo por gravidez (Motivo 44)
39. Licencia por acuerdo presidencial número 529
40. Licencia por acuerdo presidencial número 754
41. Licencia por comisión sindical o elección popular, articulo 43, prórroga 53 o reanudación 63
42. Licencia por pasar a otro empleo (código 42)
43. Licencia prepensionaria (código 48)
44. Licencia sin goce de sueldo por asuntos particulares (motivo 41)
45. Promoción (motivos 37-95)
46. Reubicación de centro de trabajo
47. Aviso de baja del servidor público al ISSSTE
48. Aviso de inscripción del servidor público al ISSSTE
49. Certificación de carta poder
50. Certificación de solicitud de préstamos del ISSSTE ordinario y especial
51. Oficio original de basificación
52. Credencial de identificación SEIEM
53. Expedición de constancia de servicios
54. Filiación
55. Validación y autorización de compatibilidad de empleo
56. Cambio de beneficiarios del fondo de retiro de los trabajadores de la educación (FORTE)
57. Constancia de evolución salarial
58. Designación de beneficiarios del seguro institucional de vida o incapacidad total y permanente
59. Expedición de Hoja Única de Servicios para comprobar antigüedad y aportaciones al ISSSTE, como trabajador de SEIEM
60. Información sobre el pago del seguro institucional de vida o incapacidad total y permanente (pago por siniestro)
61. Inscripción al fondo de retiro de los trabajadores de la educación (FORTE)
62. Reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez”
63. Reporte para la recuperación del 5% del fondo de la vivienda (FOVISSSTE)
64. Solicitud de liquidación del fondo de retiro de los trabajadores de la educación (FORTE)
65. Solicitud de pago de estímulos y recompensas al personal de apoyo y asistencia a la educación
66. Solicitud de pago del reconocimiento orden mexicana y condecoración “Maestro Altamirano”
67. Solicitud para el cobro del seguro de vida por parte de los beneficiarios de los trabajadores inscritos al FORTE
68. Evaluación del desempeño laboral para inscripción al sistema de promoción y desarrollo para el personal de apoyo y asistencia a la educación
69. Inscripción a cursos de capacitación del sistema de promoción y desarrollo para el personal de apoyo y asistencia a la educación
70. Servicio social y prácticas profesionales en SEIEM
71. Constancia de sueldos y salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo


Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos:

Línea Directa: (722) 2.26.43.04
Conmutador: (722) 2.26.43.00 ext. 48320 y 48204
Horario de servicio: De lunes a viernes (días hábiles) de 9:00 a 18:00 hrs.

o

Correo electrónico: mesadeservicio@edugem.gob.mx